17/7/13

Tradición del velo de novia


Sabéis desde cuando y porque las novias llevan velo el día de la boda, pues hoy os lo contamos.


Esta tradición la vamos a encontrar en varias culturas, así que vamos por partes.

Muchas de nuestras palabras, proceden del latín, pues la palabra nupcias viene de nubere que significa velo para casarse, por eso en la Antigua Roma, las novias iban con un velo.


En Japón, cuando la novia salia de casa hacia la ceremonia, se ponía un velo hasta los pies, que simbolizaba un sudario, esto significaba que había muerto para su familia y pasaba a vivir solo para su esposo. Que escalofrío dá, madre mía.


Ahora nos vamos a la cultura árabe, en algunos pueblos, los novios se conocían en el mismo momento en el que contraían matrimonio, y el novio veía por primera vez a su mujer cuando la levantaba el velo.


No me acuerdo donde leí, que la novia iba cubierta por un velo, para así poder evitar el mal de ojo, pero o se de que cultura viene.


Hoy en día, hay muchos estilos de velos, para que lleves el que mejor vaya con tu estilo. Con cual te quedas?

Via: Pinterest



Image and video hosting by TinyPic




”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”bloglovin” ”Google +”




2 comentarios:

  1. Me has recordado con este post a una ceremonia que leí en un libro hace unos años. Estaba ambientada en Afganistán para más pistas. Estaba mal visto que la novia mirara directamente al novio y creo que incluso siendo esposa no podía. La primera vez que se miraron fue en la ceremonia y era a través de dos espejos con el truco ese que utilizamos para vernos un peinado por ejemplo.

    Me ha gustado mucho tu post, ahora te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola nurisloga y bienvenida a nuestro rinconcito. Me alegro un montón que este post te haya llevado a ese libro que leíste hace ya algún tiempo. Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario. Un besazo

    ResponderEliminar

Blogging tips